Una de las actividades principales en las cuales trabajamos es el desarrollo de proyectos de inversión. A través de los años, y a raíz de las experiencias a las que el trabajo con los mismos clientes nos fueron llevando, fuimos descubriendo la posibilidad de desarrollar enteramente proyectos de inversión.

El desarrollo consta de varias etapas y las comprende a todas: desde la búsqueda del terreno, organización del capital inversor, la gestión administrativa y municipal, el asesoramiento legal y la coordinación de los gremios, contratistas y subcontratistas empeñados en el desarrollo de la obra.

Se encarga de hacer respetar los contratos y tiempos estipulados de los trabajos, la provisión de materiales (compra y entrega), y el desarrollo general de los trabajos.
Asi, nos dimos cuenta que pasamos de ser un estudio de arquitectura, a ser un estudio desarrollador que nuclea los sectores y asesores necesarios para cada proyecto.

Nuestra experiencia nos indica que el éxito de estos trabajos se afianzan en la relación con cada uno de los trabajadores, que se refleja no solo en la continuidad del trabajo con los contratistas, sino también en la integración de los mismos como inversores de los emprendimientos. Esto nos asegura la confianza y dedicación con los que se llevan adelante los trabajos.

Los proyectos generalmente son de construcción de viviendas multifamiliares de entre 4 y 12 pisos, y también estilo PH y buscan materializar una propuesta acorde a las necesidades de la zona, aprovechando la luz, el espacio y el confort para quienes lo habitarán.

mas3b

Coincidiendo con la visión de la arquitectura en pos del desarrollo integral de la persona en Estudio Arje queremos incrementar el esfuerzo por innovar en sistemas constructivos que hagan posible economizar recursos.

Por un lado incentivando la reutilización de materiales, por ejemplo, cascote picado.

Otro eje de trabajo es en el ahorro de energía que hace muchos años promovemos con la instalación de censores lumínicos de movimiento en los espacios comunes, carpinterías herméticas y paredes aislantes que permiten que la temperatura se mantenga en los ambientes. Desde los últimos años a esto se le agrega la instalación de energía renovable en los edificios, que complementa al gas natural con el precalentamiento del agua a través de un sistema de paneles solares.

Actualmente nos encontramos desarrollando una propuesta de diseño para el aprovechamiento de las aguas de lluvia para determinados usos domésticos, que implica un paso más en la conciencia del cuidado de nuestra ciudad.

Con mas de 50.000mt2 construidos, algunos ejemplos de desarrollo de proyectos realizados son:

Desarrollo de proyectos a medida del cliente

  • Edificio Washington 2740 – 2006 – 2000 mt2 PB y 4 pisos. Pileta, cocheras, SUM Proyecto y dirección.
  • Edificio Monroe 2671– 2000 mt2 PB y 12 pisos. Pileta, cocheras y SUM. Proyecto y dirección.
  • Edificio Naon 3824 – 1200 mt2 PB, duplex y 5 pisos con cocheras. Proyecto y dirección

Desarrollo de proyectos a través de fideicomisos

  • Edificio Miro 868 – 2007 – 1500 mt2, PB y 8 pisos. Proyecto y dirección.
  • Edificio Monroe 3121 – 1900 mt2 PB y 10 pisos. Proyecto y dirección.
  • Edificio Hortiguera 782 – 1500 mt2 PB y 12 pisos. Proyecto y dirección.
  • Edificio Monroe 3391 – 1500 mt2 PB y 8 pisos. Proyecto y dirección
  • Edificio García del Rio 4018 – 1300 mt2 PB y 6 pisos. Proyecto y dirección.

Opciones de inversión Proyectos en ejecución Proyectos Recientes Próximos proyectos


Galería de imágenes